Tipos de trastornos alimenticios

Anorexia: Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave (RAE).
Bulimia: Gana desmesurada de comer, que difícilmente se satisface (RAE).

Vigorexia: trastorno de la conducta alimentaria que, al igual que la anorexia, aparece como consecuencia de una imagen corporal distorsionada. Normalmente afecta a varones que se perciben como "demasiado delgados" y con insuficiente masa muscular, y como consecuencia realizan Este trastorno también recibe el nombre de "anorexia atlética". ejercicio físico de manera continuada y exagerada, rechazan alimentos grasos e incorporan a su dieta gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono.

Ortorexia: Es aquel trastorno donde la persona come alimentos que ella considera saludables, pero que en realidad no lo son.

Síndrome del comedor selectivo (gente que se alimenta de diez alimentos como mucho): hace referencia a aquella nutrición en la que hay una inadecuada variedad alimentaria. Aquella dieta que queda limitada a entre cinco y diez alimentos, y que, además, se correlaciona con el rechazo a probar nuevos productos.

Comedor nocturno (se levantan a comer impulsivamente): En este trastorno se come poco a lo largo del día porque el gran consumo llega tras la noche, con la consecuencia de que aparezca sobrepeso y alteraciones del sueño.

Atracón compulsivo: Se presenta cuando una persona come una cantidad de alimento mucho más grande en un período de tiempo más corto de lo que normalmente lo haría. Durante esta situación, la persona también experimenta una sensación de pérdida de control.

Síndrome de pica (deseo urgente de ingerir sustancia que no son de consumo humano): trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria. Conocido como una variante de un tipo de trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, papel o cualquier otra cosa que no tiene, en apariencia, ningún valor alimenticio.

Sadorexia (adelgazar provocando lesiones): trastorno alimenticio poco conocido, ya que se trata de una evolución de la anorexia tradicional, es una mezcla de anorexia y sadomasoquismo.

Pregorexia (anorexia durante el embarazo): trastorno alimentario que fomenta excesivamente la delgadez durante el embarazo. Se da en mujeres muy exigentes, pero a la vez inestables y con baja autoestima.

Permarexia (practicar continuamente dietas): Se trata de una obsesión por lo que se come pensando que todo lo que se ingiere engorda, y llevando a un estado constante de práctica de todo tipo de dietas.

Megarexia (personas obesas que se ven delgadas): un trastorno de la conducta alimentaria, de nuevo descubrimiento, estudiado por el Dr. Jaime Brugos que vendría a ser lo opuesto a la anorexia nerviosa.

Ebriorexia (alcoholismo y anorexia): desorden caracterizado por una conjugación de diferentes conductas, no comer sometiéndose a una abstinencia alimenticia voluntaria, realizar un atracón y posteriormente provocar el vómito y como tónica dominante en ambas conductas, abusar de las bebidas alcohólicas, es una combinación de anorexia, bulimia y alcohol.

No Response to "Tipos de trastornos alimenticios"

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 TCA EN INTERNET All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes